Los riesgos de usar pastillas para adelgazar


La mayoría de las personas que luchan con su peso, se mantienen abiertos a probar diferentes métodos para adelgazar, también usan diversos productos con el objetivo de obtener esa pérdida de peso que tanto desean. Uno de los productos más utilizados para bajar esos kilos son las pastillas para adelgazar, aunque los fabricadores de este producto afirman que las pastillas aportan grandes beneficios en la pérdida de peso, muchas de ellas ocasionan consecuencias graves.
Algunas de las píldoras para adelgazar son supresoras de apetito que prometen ayudar a bajar de peso sin necesidad de restringirte en comer ciertos alimentos. Otras pastillas sirven para inhibir la absorción de la grasa.

 CONSECUENCIAS PELIGROSAS DE LAS PASTILLAS PARA ADELGAZAR.

Uno de los principales motivos por el cual algunas personas no se atreven tomar este tipo de pastilla, es por las consecuencias que estas pueden ocasionar. Si algunas pastillas son eficaces o no, siempre pueden provocar algunos efectos secundarios en tu salud, sin embargo existen algunas personas que no experimentan ninguna consecuencia en el consumo de las pastillas para bajar de peso.  A continuación encontrarás algunas consecuencias de tomar pastillas para adelgazar:

1. Incrementan la frecuencia cardiaca.
2. Producen insomnio, nerviosismo y dolores de cabeza.
3. Ocasionan mareos y debilidad.
4. Elevan los niveles de presión arterial.
5. Provocan que sientas un sabor metálico en la boca, a la misma vez sequedad.
6. Ocasionan nauseas y entumecimiento de la piel.
7. Otra de las consecuencias, es que provocan que sufras de problemas en el hígado, diarrea y calambres abdominales.

Es necesario que entiendas que los síntomas que fueron mencionados anteriormente varían dependiendo del tipo de pastilla que quieras tomar. Además, las pastillas para perder peso siempre deben tener un periodo determinado para su consumo, ya que si las tomas por más del tiempo establecido podrás ocasionar consecuencias más graves a tu organismo.
Para algunas personas suele ser muy fácil tomar la decisión de tomar pastillas para adelgazar, sin embargo es recomendable que al tomar estas pastillas cuentes con una indicación médica. Si deseas elegir usar estas pastillas para adelgazar, siempre tendrás también que leer las instrucciones y etiquetas, también otro punto muy importante que deberás tomar en cuenta es el riesgo de tomarlas si estas tomando otros medicamentos.

TIPOS DE PASTILLAS PARA BAJAR DE PESO Y SUS EFECTOS SECUNDARIOS.

- Las pastillas bloqueadoras de grasa. Estas pueden ocasionar gases, diarrea frecuente, sudores, manchas en la piel y calambres en los intestinos.

- Las pastillas supresoras de apetito. Estas pastillas engañan al cerebro, haciéndole creer que estas lleno o que no tienes hambre. Las consecuencias de estas pastillas son las siguientes: aumento en la presión arterial, dolores de cabeza, insomnio, nauseas y mareos.

- Las pastillas para la obesidad y la diabetes. Este tipo de pastillas se utilizan normalmente en las personas que sufren de diabetes tipo 2, una de las consecuencias de tomarlas son, diarrea, mareos, problemas de deshidratación y calambres.

Uno de los principales riesgos de tomar estas pastillas para bajar de peso, es que padezcas de problemas de adicción, riesgo serio de desarrollar tolerancia a este medicamento y las consecuencias que fueron mencionadas anteriormente.